Presentan acusación por lavado de dinero contra ex ejecutivos del Banco Hipotecario vinculados al expresidente Mauricio Funes

Los acusados son el expresidente Carlos Alberto Ortiz, el exvicepresidente Carlos Enrique Cruz Arana y el oficial de cumplimiento Jolman Alexander Ayala.

May 31, 2022 | 0 Comentarios

El dictamen de acusación contra exejecutivos del Banco Hipotecario por los delitos de lavado de dinero y activos y cómplice necesario en el delito de peculado fue presentado por la Fiscalīa General de la República (FGR) ante el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador.

Según el Ministerio Público, los tres están vinculados al expresidente Mauricio Funes en el caso Saqueo Público por lavado de dinero por más de 350 millones de dólares.

Los acusados son el expresidente Carlos Alberto Ortiz, el exvicepresidente Carlos Enrique Cruz Arana y el oficial de cumplimiento Jolman Alexander Ayala.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan que los procesados ejercieron funciones en la institución bancaria durante la gestión del expresidente Mauricio Funes, en el período de 2009 al 2014 y se les atribuye la presunta colaboración con funcionarios de dicha presidencia para procesar 1,651 cheques que salían de la cuenta del tesoro institucional a cuentas particulares del señor Francisco Rodríguez, que fungía como gerente financiero de Casa Presidencial en el mismo período.

El Juzgado tramitará la acusación con las partes y posteriormente programará audiencia preliminar.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.