Presentan Dictamen de Acusación contra Irving Tóchez y José Eduardo Mixco ligados a la corrupción de Tony Saca

Los imputados habrían ejecutado el delito de Lavado de $16 millones de dólares, en la administración presidencial Saca.

Jun 2, 2022 | 0 Comentarios

El dictamen de acusación contra exfuncionarios, familiares y ex socios del expresidente Elías Antonio Saca por el delito de lavado de dinero y activos fue presentado este martes por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.

Los acusados son Irving Pavel Toches, expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), su esposa Isabel de Tóchez, José Eduardo Mixco (primo de Ana Ligia de Saca); Miriam Salinas, Juan Francisco Guerrero, Carlos Rafael Barillas, Federico Antonio Barillas.

Los imputados habrían ejecutado el delito de Lavado de $16 millones de dólares, en la administración presidencial Saca.

En 2021 fue condenada la exprimera Dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y su hermano Oscar Edgardo Mixco Sol, en el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, por lavado de dinero y activos.

En la vista pública declararon dos personas que dijeron que a ellos les pidieron abrir unas supuestas sociedades, narrando que la firma Tóchez Fernández fue la que los utilizó para la creación de estas sociedades, haciéndoles creer después que les compraba las sociedades.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.